Servicios

Evaluación y emisión de certificados de salud mental

En el centro psicológico SUMAC GUAGUITAS realizamos certificado de salud mental, válidos para trámites notariales y/o administrativos, los mismos que son realizados por un médico psiquiatra. En este documento se certifica el estado de salud mental actual que presenta el paciente.

El proceso consiste en una sesión evaluativa donde nuestro especialista realizará una entrevista clínica para conocer el estado mental del paciente en relación a su orientación, memoria, lenguaje, pensamiento, voluntad y capacidad de juicio. Así mismo, el especialista aplicará un test para corroborar la conservación de sus facultades mentales dando validez a los resultados.

El certificado se emite el mismo día de la atención, inmediatamente después de la evaluación, siempre y cuando el especialista no encuentre necesario solicitar pruebas mentales adicionales.

Se encontrará necesario solicitar test psicológicos adicionales para el descarte de enfermedad mental actual, cuando el paciente en la evaluación con el psiquiatra presente indicadores de dificultades mentales significativas que afecten su capacidad de juicio.

El tiempo de los test psicológicos adicionales dependerá de cada caso (los costos de estos procedimientos extras no están incluidos y varían según los exámenes solicitados por el médico psiquiatra. Además, no todas las evaluaciones solicitadas pueden ser realizadas en el consultorio).